Muere un comisario del GP de Canadá de Fórmula 1

Coches-Alquiler-Sevilla

La FIA ha confirmado que el trabajador del GP de Canadá atropellado por una grúa móvil ha fallecido. La Fórmula 1 no vivía una triste noticia desde el Gran Premio de Australia de 2001. El operario estaba retirando el monoplaza de Esteban Gutiérrez cuando ha tropezado y el conductor no lo vio caer. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado en helicóptero al hospital de Montreal, donde finalmente falleció.

El accidente sucedió durante la carrera, cuando la grúa retiraba el monoplaza de Esteban Gutiérrez. El fallecido era uno de los trabajadores que escoltaba a la grúa de vuelta a boxes para controlar los vaivenes del coche suspendido en el aire. Según la FIA en su comunicado de prensa, se le había caído la radio y se agachó a recogerla, tropezó y el conductor de la grúa no lo vio caer.

El fallecido había sufrido diversas fracturas, pero no había daño cerebral. Tras el accidente, una ambulancia le trasladó al centro médico donde el equipo médico le estabilizó, se le  suministró oxígeno y pudo respirar. Finalmente un helicóptero lo llevó al hospital, donde finalmente falleció.

No fallecía nadie en un Gran Premio desde Australia 2001, cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que impactó contra el muro.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA.

“La FIA lamenta anunciar el fallecimiento de un comisario del circuito del Gran Premio de Canadá a las 06:02 (hora local de Montreal).
El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza (el de Esteban Gutiérrez) que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado.
El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital Sacre-Coeur, donde ha sido tratado por el departamento de traumatología del doctor Ronald Denis, jefe médico adjunto y del doctor Jacques Bouchard, jefe médico del Gran Premio. Desafortunadamente, sucumbió a las lesiones en el hospital.
La FIA, el Automóviles Club de la isla de Notre-Dame y el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, quieren transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima. La identidad del trabajador no puede revelarse por ahora“.

Los pilotos, equipos y aficionados se han volcado en mensajes de apoyo a través de Twitter a la familia. “Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.” Publicaba Fernando Alonso a través de su perfil en Twitter. Como también lo hicieron Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez o Pedro de la Rosa.

Nuestro más Sincero pésame para su familia y amigos.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.