Medidas para proteger tu vehículo de los delincuentes

Medidas para proteger tu vehículo de los delincuentes

Medidas para proteger tu vehículo de los delincuentes

Medidas para proteger tu vehículo de los delincuentes

Los vehículos de alquiler o propios tienen contratado un seguro por si tienes la mala suerte de que se produzca un acto delictivo. Además las nuevas tecnologías han evolucionado lo suficiente como para proteger tu coche en el exterior, pero los delincuentes también han mejorado sus técnicas de robo. Entonces ¿qué podemos hacer?

Los llaveros electrónicos

Un llavero de control remoto emite una señal que los ladrones captan para abrir tu vehículo con un amplificador de hasta 91 metros. Esto se debe a que éste contiene un chip con un código único que envía al sistema de seguridad del coche cada vez que deseas abrirlo o cerrarlo.

Esta debilidad se está subsanando en los últimos modelos, cuyos vehículos no se abrirán hasta que la persona se encuentre a menos de un metro de distancia. En el caso de que no tengas esta opción, lo más recomendable es que nunca abras tu coche con mucha separación. Un inocente hábito que tenemos sobre todo a la hora de averiguar dónde hemos aparcado.

Otra manera de bloquear la señal electrónica que emite el llavero cuando no estás usando tu vehículo es envolviéndolo en papel de aluminio o metiéndolo en el microondas apagado, ya que de esta forma el dispositivo no se daña ni emite ninguna señal.

GPS Antirrobo de coches

Son sistemas que localizan la ubicación del coche excepto cuando se encuentran en garajes o túneles. El GPS avisa a la persona cuándo el vehículo se ha movido o sale de un área delimitada. También es capaz de cortar la electricidad o de activar señales acústicas y visuales.

Antirrobos mecánicos

Son los más comunes junto a las alarmas. Existen varios tipos como los sistemas que unen los pedales con el volante (pitón), las barras que llegan hasta el salpicadero evitando el giro del volante, métodos para bloquear los pedales. Estas medidas son muy visibles para el delincuente y en ocasiones les disuaden de intentarlo, a pesar de que son de las más fáciles de desbloquear.

Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.