Ganvam informa de infracción grave manipular el cuentakilómetros de los coches

manipular-el-cuentakilómetros-rent-a-car-sevillaGanvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) ha enviado una reforma al Proyecto de Ley de Seguridad Vial el cual se está tramitando actualmente en las Cortes, para que se pueda incluir como delito de infracción grave la manipular el cuentakilómetros de los vehículos para poder reducir este tipo de estafas contra el consumidor y la seguridad vial.

Esta asociación apoya en su reforma que en algunas ocasiones y que cada vez se hace con más frecuencia entre los vendedores de coches de segunda mano, la manipulación de los cuadros de los coches  para poder aumentar notablemente el precio del vehículo a vender. Esto se realiza por que el precio de un coche usado que esta en venta, influye en los años de antigüedad, la fecha de matriculación y por supuesto, el número de kilómetros total que tenga el vehículo en ese momento. Según esta asociación, esta acción es un delito de estafa, la cual deben de ser sancionados hasta con un total de 6 años de prisión.

También se refleja en estos hechos las graves consecuencias que tienen para la seguridad vial, ya que los fabricantes de vehículos diseñan sus modelos para que cuando se llegue a un total de kilómetros estipulados por ellos, el coche tenga unas series de revisiones. Si el número de kilómetros se ve alterado, la revisión no se llega a realizar en los kilómetros exactos poniendo así en peligro la seguridad vial y al resto de pasajeros que van en ese coche.

Finalmente, el presidente de la asociación Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres comento que «creemos necesario que esta infracción tan grave tenga reflejo en el cuadro de sanciones de la nueva Ley de Seguridad Vial para proteger al automovilista como consumidor y, lo más importante, para garantizar unas carreteras más seguras por las que circulamos todos». Durante estas semanas sabremos si finalmente se procede esta reforma para que sea una infracción grave.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.