Por todos es conocido desde el primer modelo el Renault Twingo. Pues bien, tanto el último modelo como el anterior se sacó la versión RS la cual ha tenido una gran acogida por el público en general. Tanto es así que el preparador británico de Renault K-Tec Racing ha sacado al mercado unas modificaciones de motor muy buenas. Partiendo de los 133cv de potencia que tiene este 1.6 l , esta reprogramación consigue llegar a una potencia máxima de 163cv, donde junto con su peso consigue ser una máquina a tener en cuenta a la hora de comprar un coche potente.
Este kit no es solo una reprogramación electrónica. Los colectores de escape y la línea de escape son completamente nuevos en el coche, ya que al pesar menos y retener menos gases el coche aumenta también de potencia dando unos 2 o 3 cv más. Otra modificación es la instalación de unos árboles con un kit de Cat Cams Stage 1 los cuales tienen más grados y hace que el coche tenga más cv. Por ultimo, se instala una centralita totalmente nueva con un mapeado de inyección de gasolina mucho más agresivo. Lo único que no se prepara en este caso es el cigüeñal ni los pistones, los cuales se dejan de serie.
Con todos estos cambios de motor en el coche, se consigue un aumento de caballos de 133 a 163 a 7.000 vueltas y un par máximo de 192Nm. No se sabe todavía las mejoras en prestaciones ya que solo barajamos datos técnicos, pero no estamos lejos si decimos que el 0 a 100 Km. /h lo podrá hacer en unos 8 o 7 segundos. El total de la preparación cuesta 2.625.60 libras con mano de obra incluida y tiene una garantía de 12 meses.
Aquí podemos ver la grafica de potencia que el Twingo RS obtiene con las mejoras de K-Tec.