FordSync. Todo lo necesario de tu Smartphone en tu Ford

Ford-SYNC-rent-a-car-sevillaSon muchos los nombres con los que Ford denomina su sistema de applink. El ultimo mas conocido es Ford Sync, ya que fue presentado hace poco en Estados Unidos para su comercialización.

En el nuevo evento de IFA 2013, Ford ha presentado unas nuevas mejoras de su Ford Sync, que son el sistema de conectividad y el control por voz.

Para poder entender bien todo este sistema hay que tener muy claro que la base de todo esto se llama Ford Sync. Este sistema de conectividad multimedia incluye también un sistema de voz con una conversión de texto a voz, creada y desarrollada por Windows, el cual lleva un sistema operativo de Windows Embedded-Auto. Alan Mulally, reconocía que este sistema por voz es muy interesante para poder reducir los accidentes de tráfico debidos a la manipulación del teléfono movil. De esta manera con Ford Sync, podemos realizar llamadas o coger llamadas sin necesidad de utilizar el Smartphone, no siendo necesario perder la vista de la carretera ni las manos del volante. Con el sistema Ford Sync, incluimos otro sistema llamado Myford Touch el cual incluye una pantalla táctil a color más grande que la anterior para poder manejar el GPS o el climatizador, y hasta en algunos de los casos, se puede realizar una conexión a Internet sin problemas.

La siguiente ampliación de Ford Sync, es AppLink, la cual es una interfaz de programas API que permite interactuar el coche con las APP de los Smartphones y poder gestionarlas por voz. Unas de las app que son muy buenas para el tema multimedia es Spotify. Teniendo esta APP instalada en el movil, a través de AppLink podemos gestionarla y tener toda nuestra música favorita a nuestra disposición mientras conducimos nuestro Ford.

Una de las cosas mas interesantes que tiene Ford Sync, es que su desarrollo es open source lo que quiere decir que es código abierto. De esta manera tanto los desarrolladores como los fabricantes pueden programarlo como quieran. Actualmente la última versión es la 2.0, y se pueden enviar datos del coche al teléfono como la velocidad real, informes de mantenimiento o incidencias de averías, sin necesidad de tener que conectar el conector OBD.

En Europa Ford Sync vendrá incorporado por primera vez en el nuevo Ford EcoSport. Llegará con nuevas actualizaciones y aplicaciones compatibles. Ford ha desarrollado una nueva APP que se podrá descargar en Google Play o App Store para saber que aplicaciones son compatibles con nuestro coche, llamado Ford AppCatalog.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.