Fiat compra un 3.3% de las acciones de Chrysler

fiat compra 3.3% de acciones de chryslerEl grupo italiano Fiat ha realizado una compra de acciónes de un 3.3% de Chrysler. Con esta acción de compra estudiada desde mediados de 2012, se plantea tener el control total del grupo Chrysler para poder ser un rival fuerte en el mercado ante Toyota, General Motors o Volkswagen. Las acciones de Chrysler las posee el grupo empresarial VEBA, el cual es un fondo de inversión y seguros médicos de todos los trabajadores y jubilados de la factoría Chrysler. Con esta compra, Fiat ya tiene 3 de sus 6 posibles opciones del total, teniendo así un control digamos casi total de un 68.49%.

Todavía no podemos decir que Fiat haya llegado a un acuerdo para comprar las acciones de VEBA, ya que ambas partes por el momento están muy alejadas de poder llegar a un acuerdo económico. Fiat valora la parte de los fondos de VEBA en 4.200 millones de dólares, mientras que VEBA lo cifra en 10.300 millones de dólares.

2009 fue el año en el que Fiat empezó a fijarse en esta marca para poder hacerse con todos sus servicios comprando el 20% y que poco a poco este porcentaje ha ido aumentando hasta llegar a un 75% en el próximo año. Según fuentes informan de que VEBA y Fiat aunque no estén muy de acuerdo en el precio de las acciones, podrían llegar a un acuerdo durante esta semana, aunque a Fiat todavía tiene un año mas para poder esperar y llegar a un acuerdo mejor si lo consigue.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.