Vehículos de alquiler para impulsar tu negocio
Los autónomos y emprendedores requieren de numerosas facilidades para sacar adelante su negocio. Con la crisis muchas empresas han optado por el alquiler para solventar la falta de recursos, entre ellas, el de vehículos industriales, furgonetas y equipos frigoríficos para los traslados, las mudanzas y la satisfacción de servicios extras.
En España, al contrario que en otros países, está muy interiorizado el concepto de propiedad. Sin embargo este pensamiento está evolucionando gracias a las numerosas ventajas que ofrece el alquiler de vehículos, permitiendo una mayor accesibilidad a la financiación y unos precios más competitivos de la oferta.
¿Qué ventajas tienen las pymes?
El alquiler de vehículos supone un gran ahorro económico frente a otras formas de financiación como el contrato de arrendamiento financiero o los préstamos. El pago es una cuota fija mensual, un gasto controlado, en la que se incluyen todos los servicios contratados.
El renting ofrece una deducción más inmediata en los impuestos del IVA y Sociedades porque el servicio es declarado como un gasto (IRPF en el caso de los autónomos y profesionales liberales). Para obtener los beneficios fiscales, los vehículos deben ser utilizados con fines profesionales y es muy importante que se señale junto al porcentaje del uso empresarial.
Alquilar es una gran oportunidad para economizar en trámites y disponer de una mayor liquidez. Además éste no queda reflejado en el activo del balance de la empresa, mejorando el ratio de endeudamiento por su fácil contabilidad.
En AVIC queremos que tu negocio sea seguro y transmita una buena imagen a sus clientes. Nos esforzamos cada día para ofrecer los últimos modelos del mercado y un servicio de calidad. Ponte en contacto con nosotros y sácale el mejor rendimiento a tu empresa.