¿Por qué correr en coche no conviene al bolsillo?

¿Por qué correr en coche no conviene al bolsillo?

Correr al volante sale caro, y no solo por el peligro que entraña ir a una velocidad superior al límite establecido, si no porque sale caro en el sentido literal de la palabra.

Correr en coche es uno de los factores de conducción que más influye en el consumo de combustible. Por norma general, el gasto de diésel y de gasolina aumenta en función del incremento de velocidad elevado al cuadrado. Quizás no lo sabíais o no os habíais parado a hacer el cálculo, pero significa que por cada 20km/h gastas un 44% más de carburante.

Correr en coche no conviene al bolsillo

Correr en coche no conviene al bolsillo

Más claro aún:

Diesel. 

Por pasar desde ir a 120km/h a 140km/h en un coche diesel supone que, en lugar de estar consumiento 6 litros a los 100 kilómetros, estás consumiendo más de 8,5 litros a los 100 km. Si hacemos el cálculo anual de lo que esto supone nos da más de 700€ por encima de lo estipulado si se mantienen los límites de velocidad.

Gasolina.

Con un coche de gasolina el gasto es aun peor. Por encima de 100km/h si aumentamos 20km/h la velocidad el consumo se dispara desde 8 litros a los 100 kilómetros hasta 11,5 litros a los 100. Lo que supone más de 1000 € extra de gasolina al año. Mil euros con los cuales puedes pagar revisiones, seguros, ITV, impuesto de circulación y quizás te sobre para una escapada de fin de semana.

Una vez superado los 100km/h lo ideal es mantener la velocidad, no pisar ni soltar el acelerador, no hacer trabajar extra al motor a estas velocidades.

Las marchas cortas gastan muchísimo más que las largas, quizás esto si lo sabías. Pero, ¿te has planteado cuánto cuesta circular por la ciudad a velocidades superiores a las recomendadas? El consumo de combustible aquí se dispara hasta llegar a un 20% más!

Correr en coche no conviene al bolsillo

Correr en coche no conviene al bolsillo

Desde Rent a Car te aconsejamos mantener los límites de velocidad si quieres ahorrar en combustible, porque correr en coche no conviene al bolsillo, los datos lo dejan claro!

 

 

 

 

 

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d399431679/htdocs/rentacarsevilla/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comments are closed.