Se acerca el final del Acero en los automóviles

fin-de-acero-fabricaciones-coches-rent-a-car-sevillaEn la industria del automóvil ya se esta notando el punto y final sobre la producción de coches en acero. Como es normal, tenemos que analizar como afectara este cambio a las reparaciones de los coches ya que prometen diversos materiales compuestos para la formación del automóvil. Realmente hablamos de una conversión de muchos puestos de trabajos en las fábricas que se dedican al tratamiento de materiales y compuestos para embellecimientos y superficies del coche. A lo largo de los años el uso masivo del acero ha llevado al sector de postventa y recambios muy a la par que a la industria de la metalurgia. Durante todos estos años se han podido ver técnicas de reparación en la cual nos han permitido observar resultados muy a la altura de los diseños del coche ya que llevamos muchas décadas de experiencia.

Hoy en día se pueden reconstruir y fabricar vehículos totalmente realizados en acero, ofreciendo las mismas características de seguridad y respuesta que cualquier otro coche fabricado últimamente. Uno de los pilares inamovibles del sector dedicado a la reparaciones de los automóviles han sido contar siempre a lo largo de todos estos años con el acero como principal materia prima para la construcción y reparación de vehículos, añadiendo claro esta otros materiales como resinas y plásticos para poder realizar reparaciones mas sencillas y de mas bajo coste.

Jaguar afirma que aspira a convertirse en la referencia de las fabricaciones de coches en aluminio, y que liderará una lista en la cual será cabeza de serie ya que no todos los talleres podrán dedicarse a este tipo de reparaciones. En el caso de BMW, ha sido el primer fabricante en apostar en la fabricación de los primeros modelos realizados con polímetros reforzados con fibra de carbono (CFRP)

Materiales como el Magnesio y polímeros reforzados con fibra de carbono, GFRP, también serán protagonistas de este proceso de sustitución del Acero. Esto será todo un desafío para ver que tal se adapta al cliente ya que estos materiales aumentaran los costes de reparación.

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