La web como escaparate de compra de vehículos

las web como escaparates para vender cochesLa búsqueda de vehículos para la compra por internet es la principal búsqueda en este sector. Según el último estudio realizado muestran que el 90% de los compradores de vehículos recurren a la vía de internet para llevar a cabo su compra. Se suelen utilizar las tablets y los Smartphone. El 78.8% de los usuarios recurren a web especializadas en contenidos del motor y el  54.7% usan las webs de fabricantes. También recurren a blogs y foros con una cifra de un 39.1%, en las webs de concesionarios un 33.8% y por ultimo en las redes sociales con un 13.5%. La mejor calidad y objetividad para el usuario es el entorno web con un 69.5% y el acceso a diversos descuentos y ofertas en un 69%.

Un 40.8% de los usuarios se disponen sin problemas a la compra de coches por internet dependiendo de las garantías que se les ofrezca y valorando el precio. El uso de las tablets está en alza ya que es el medio más utilizado para la búsqueda de vehículos de segunda mano. En contra los Smartphone se usa en un solo 4.6%  aunque esta cifra va en aumento. La información más buscada para la compra de un vehículo es el precio, características y accesorios. Un 44.3% de los encuestados afirman que tienen claro el modelo y marca del vehículo a buscar, mientras que el 30.6% comenta que no tiene una marca clara  ya que busca lo más accesible a su economía. El 63% afirma que se encuentra influenciado por las opiniones de otras personas profesionales del sector. También se guían de web especializadas y gente cercana.

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